Notas Eclécticas

WhatsApp aumenta la seguridad para sus usuarios

Image Credit: whatsappbrand.com

Últimamente Whatsapp ha estado agregando nuevas funciones tales como las Stickers y los GIFs para hacer más amigable la experiencia en la mensajería, pero ahora le toca el turno a la seguridad, para que sus usuarios estén mas protegidos con la utilización de la huella dactilar para acceder a esta aplicación.

Los primeros que han arrojado esta información fueron los de WABetaInfo los cuales nos avisan cuándo apenas se cocina un desarrollo para Android, iOS e incluso Windows, y son bastante acertados.

Como sabemos, los Smartphones tienen algún tiempo manejando este tipo de autenticación biométrica, y no es de extrañarse que cada vez más disositivos y aplicaciones no solo usen métodos reforzados de seguridad (email y número de teléfono) para acceder a ellas, sino tecnología aún más sofisticada y personalizada, para hacerle más difícil a los espías la invasión de la privacidad de los usuarios.

Con información de Independent, conocimos que este medio se comunicó con un vocero de Facebook (dueño de WhatsApp) y solo alcanzaron a decir que “están explorando la tecnología”.

whatsapp stickers

Image Credit: whatsapp.com

Aunque no se sabe a ciencia cierta para cuándo WABetaInfo acertará con esta primicia, de algo si podemos estar seguros, WhatsApp ha estado mejorando sus funciones y reconsiderando la utilidad de su servicio, tanto así que en pasadas publicaciones oficiales, han anunciado el lanzamiento de Llamadas en Grupo y por  otro lado, han decido limitar la función de “Forwarded” porque hubo críticas masivas acerca del malestar del “re-enviado” y los usuarios pidieron saber cuándo sucedería, y a pesar que escucharon las quejas, el “Fwd” se siguió utilizando sin importar a que los “descubrieran” y en el caso de India (país donde se usa excesivamente esta función), han decidido poner restricciones.

Mientras estamos leyendo esta nota, seguramente nos han llegado decenas de videos, fotos, notas de voz, y se han actualizado todos los estados nuestros contactos. Así que mejor terminamos… a ver si ya WhatsApp instaló algo nuevo!

whatsapp group calling

Image Credit: whatsapp.com

Cuál función de WhatsApp es la que más te ha gustado hasta ahora?

@caro2punto0

Acerca de caro2punto0 (32 Artículos)
I’m a Freelance Journalist | Tech & POP-Culture Writer| Content Developer | @redeclectica contributor | Se Habla Español.

¿QUÉ PIENSAS? ¡DEJA TU COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: