¿Te tatuarías por un robot?

Credit: Lucas Cobb

Quizás haya muchos- que sus cuerpos estén marcados por la tinta permanente- que dirían que no, ya que un robot no podría sustituir al artista. Cierto, pero si las maquinas llegaran a desarrollarse a niveles sofisticados, probablemente a los que no les gusta impregnar la emoción humana, muy pronto podría tatuarse por un robot.

Así lo están comprobando unos estudiantes en Francia de la escuela de diseño ENSCI – Les Ateliers de París, cuando decidieron hacer una serie de modificaciones de una máquina extrusa que hiciera dibujos temporales sin formas definidas en la piel, por una impresora 3D que si puede hacer estos tatuajes pero de manera permanente.

A pesar de la novedad y la improbable garantía de buenos resultados, estos chicos del taller no lo pensaron dos veces y se anotaron en el este experimento gráfico que marcara de manera permanente la piel y poder pasar a la historia como los primeros en ser tatuados por un robot.

Hasta el momento la maquina tatuadora, si es que se le puede llamar de alguna manera, solo es capaz de generar círculos y no ha podido amoldarse a la flexibilidad y textura de la piel humana.

Sin embargo, hay que reconocer que cada vez los avances tecnológicos nos llevan a depender menos de la mano y del ingenio del hombre y habrá competencias muy tangibles y de niveles de calidad muy alto en un futuro no muy lejano, no importando en qué campo estemos tratando de sobresalir.

Caro2punto0

Con Información: NewScientist

Red Ecléctica

¿Me regalas un café?

Me encanta crear contenido original para ti y con tu donación, puedo seguir haciéndolo de forma sostenida de todo lo que sucede en mundo del entretenimiento que tanto te gusta! :)

5,00 US$

About CaroEleven11 (38 Articles)
I’m a Freelance Journalist | Tech & POP-Culture Writer| Content Developer | @redeclectica editor | Se Habla Español.

Deja un comentario

Descubre más desde Red Ecléctica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo