Notas Eclécticas

App que podría cambiar el destino de los “Dreamers”

Photo Credit: Justino Mora's Twitter

Recién salida del horno, y ahora en su versión en español, llegó Push4Reform, la nueva App que podría cambiar el destino de los “Dreamers”.

La idea de “hackear” la Reforma Migratoria surgió cuando el co-funfador de Facebook Marck Zuckerbeg, el co-fundador de LinkedIn Reid Hoffman y el co-fundador de Dropbox, Drew Houston, decidieron revivir viejos tiempos pero esta vez con una causa social que trascendiera el mundo intangible de la Web y organizaron un “Dreamer Hackathon” en Sillicon Valley con 20 jóvenes inmigrantes indocumentados, para desarrollar una aplicación que tuviera impacto en la toma de decisiones en cuanto a la leyes migratorias de Estados Unidos.

De esta genial idea, se destacó equipo liderado por Justino Mora, junto a Luis Aguilar, y Kent Tam, el cual creó Push4Reform, una aplicación de muy fácil manejo la cual se puede acceder desde tu computadora, tableta o teléfono en la que introduces tu código postal, para saber lo que piensan los legisladores (que pertenecen a tu comunidad) con respecto a las leyes migratorias.

Así como también, monitorear constantemente y hasta lograr comunicarte con ellos. De esta manera, se desintegran los filtros para llegar a las personas que tienen el poder de cambiar el futuro de miles de “Dreamers”, que han demostrado ser luchadores incansables para que se les reconozca su derecho a vivir en un país libre, a estudiar, trabajar y vivir dignamente.

Photo Credit: Justino Mora’s Twitter

Esto es apenas el principio de una iniciativa que no solo debe ser aplaudida, sino apoyada en su totalidad, y crear conciencia del valor de escuchar a una comunidad que ha trabajado muy duro por este país y también por sus sueños.

Este joven que llegó de México con su familia sin papeles, escapando de la pobreza y la violencia doméstica, es un digno ejemplo para las personas que se sienten derrotadas o solas en un país en el que ya creen no tienen esperanza, para demostrarles que sí se puede, ya que con mucho sacrificio, Justino con gran empeño, ha logrado estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Los EE.UU. como lo es UCLA y convertirse no solo en el creador de esta App sino, de ser la voz y la acción de miles de soñadores que desean alcanzar la misma meta que él.

¡Es hora de tomar acción, es hora de Push4Reform!

By: Caro2punto0

Fuente: LaTimes.com

Acerca de caro2punto0 (32 Artículos)
I’m a Freelance Journalist | Tech & POP-Culture Writer| Content Developer | @redeclectica contributor | Se Habla Español.

¿QUÉ PIENSAS? ¡DEJA TU COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: