Vikings: Valhalla | La secuela más esperada de Netflix! (Reseña) 

Luego del vacío que nos dejó la magistral serie creada por Michael Hirst, “Vikings” a todos los fans, simplemente, no nos podían dejar, en una espera eterna sin nuestros adorados vikingos. Y aunque sabemos que esta vez, Vikings: Valhalla, se recrea unos 100 años después de las grandes conquistas vikingas (y que además es la decadencia de esa era) igual, queremos disfrutar de todos los elementos que aún siguen presentes en los descendientes de estos grandes conquistadores nórdicos.

MGM: TV Series Vikings: Valhalla

Luego del vacío que nos dejó la magistral serie creada por Michael Hirst, “Vikings” para History y luego los episodios finales para (Amazon) Prime, a todos los fans, simplemente, no nos podían dejar, en una espera eterna sin nuestros adorados vikingos. Y aunque sabemos que esta vez, Vikings: Valhalla, se recrea unos 100 años después de las grandes conquistas vikingas (y que además, es la decadencia de esa era) igual, queremos disfrutar de todos los elementos que aún siguen presentes en los descendientes de estos grandes conquistadores nórdicos. 

MGM: TV Series
Vikings: Valhalla

Pero hablando de este Spin-Off de Vikings, de Jeb Stuart, está basado en personajes históricos que también realizaron hazañas dignas de contar y es la serie perfecta para darle un toque de heroísmo al igual que las leyendas de Ragnar Lorthbrok, pero en el contexto de La Masacre del Día de San Bricio el 13 de noviembre en el año 1002, ordenada por el rey Aethelred IInot so Unready” (El rey Etelredo II “El Indeciso”) según cuenta la leyenda, sus consejeros le dijeron que los vikingos (daneses) que habitaban en esos territorios durante esas épocas, que tarde o temprano iban a aniquilarlo y a quitarle sus tierras por todo el apropiamiento que estos habían amasado en Inglaterra durante años anteriores y que era mejor, deshacerse de ellos.

MGM: TV Series

Vikings: Valhalla

La forma en que se presentan los episodios es un poco más rápida y violenta (más sangrienta y con mucho más sexo) que en la de Vikings de Michael Hirst la cual, -hay que reconocer lo minucioso que fue, cuando se tomó todo su tiempo- en trabajar a cada historia y logró esa conexión única con la audiencia, haciendo que los personajes trascedieran a un punto que lloraras al momento de la partida de cada uno de ellos. Y no es que aquí en Vikings: Valhalla de Jeb Stuart, no se definieran bien a los suyos, pero aún, la calidad interpretativa, necesita llegar a los niveles tan comprometidos del antiguo cast de la clásica de los Vikingos que se estrenó en 2013.

MGM: TV Series
Vikings: Valhalla

La serie, como dijimos al principio, comienza sangrienta y va al punto: Venganza. Los vikingos se reúnen, gracias a la rápida acción del rey Canuto bajo la interpretación del actor Bradley Freegard, quien contacta a sus otros congéneres (tanto paganos y convertidos al cristianismo) en nuestro querido poblado de Kattegat para llevar a cabo la reivindicación del poder vikingo.  

MGM: TV Series

Vikings: Valhalla

El asunto es tan decisivo y violento, que se enfrenta con el joven Principie Edmund (Louis Davison) -y rápido heredero al trono Inglés- y que su asesor Earl Godwin (David Oakes) será pieza clave tanto para el manejo de las estrategias de los vikingos vengadores, como para Emma de Normandy (Laura Berlin) la futura viuda del Rey de Inglaterra y que tendrá que enfrentar la lucha por mantenerse en el trono, y será con sus raíces nórdicas con las que contará. para mantener todo lo que logró desde que llegó a su amada Inglaterra y que tanto le costó conquistar. 

MGM: TV Series

Entre los personajes que destacan, están, los hermanos Harald Sigurdsson (Leo Suter) y Olaf Haraldsson (Jóhannes Haukur Jóhannesson) (que significarán una piedra en el zapato para los vikingos no convertidos al cristianismo) un tema que será determinante en la serie y que no solamente la astucia de Canuto, podrá darle la vuelta tan fácil (como él cree) pues este asunto se complicará posteriormente, no solo en ámbito bélico, ya que, intervendrán en esta historia Leif Eriksson encarnado por (Sam Corlett) y que contará una y otras vez la leyenda de su padre “Erik El Rojo” pero que buscará hacerse un nombre por sí mismo y al mismo tiempo, hacer justicia y rescatar el honor de su hermana Freydis quien fue abusada por los cristianos, siendo estos rebeldes paganos que vinieron de las tierras de Groenlandia para no solo vengarse de ellos, sino también, para reivindicar el verdadero sitial de los vikingos en las tierras de Kattegat y toda Escandinavia y en otros territorios lejanos conquistados, como en la codiciada Inglaterra.

MGM: TV Series

Vikings: Valhalla

La actriz Frida Gustavsson, hace un excelente papel de una guerrera nórdica, y para los que tienen nostalgia por Lagertha, no será su sustituta, pero si nos recordará a la mujer valiente que luchó por sus propios ideales (en este caso se enfrentará a muerte a los cristianos) cuando tendrá literalmente a todos en su contra y su personaje en sí, posee mucha fuerza, tal como la tuvo la antigua reina de Kattegat. No les cuento más, pero este personaje dará mucho de qué hablar. 

Vikings: Valhalla

MGM: TV Series

Un personaje clave en la guerra a muerte con Freydis será Jarl Kåre (Asbjørn Krogh Nissen) que irá detrás de cada pagano y lo exterminará en nombre de Jesús e impondrá la religión cristiana a su paso y se unirá a Olaf para no solo conquistar a Escandinavia de nuevo, sino imponer su religión que «su dios le ha encomendado en su misión Divina».

MGM: TV Series

Vikings: Valhalla

Esta secuela ha contado con mucho respaldo de Netflix ya que, desde su estreno, han sido encargados 24 episodios para una segunda y tercera temporada. Y no es de extrañar ya que, sucedió algo parecido, con su antecesora, Vikings, siendo una serie que se dio a conocer de “boca en boca” y fue a la mitad (3ra temporada) que aumentaron su presupuesto y se dieron cuenta del impacto y los innumerables fanáticos a nivel mundial que la apoyaron, mucho después. Y por eso, con Vikings: Valhalla, podría pasar algo parecido.

MGM: TV Series
Vikings: Valhalla

Aunque me atrevo a decir, que su duración podría ser más corta, pero sin duda, nos traerá, mucho entretenimiento vikingo! 

Reseña por: @Caro2punto0

Red Ecléctica

¿Me regalas un café?

Me encanta crear contenido original para ti y con tu donación, puedo seguir haciéndolo de forma sostenida de todo lo que sucede en mundo del entretenimiento que tanto te gusta! :)

5,00 US$

About caro2punto0 (36 Articles)
I’m a Freelance Journalist | Tech & POP-Culture Writer| Content Developer | @redeclectica editor | Se Habla Español.

1 Comment on Vikings: Valhalla | La secuela más esperada de Netflix! (Reseña) 

  1. Muy buena reseña y es verdad de lo que dices de la serie y los personajes. Aún a Valhalla no se le siente la magia que tenía Vikings aunque cuenta con su propio brillo. También me pareció muy corta y ese final lo deja a uno con ganas de más. A esperar las siguientes temporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: