Notas Eclécticas

Los animes que mueven tus emociones (parte 2)

Follow Red Ecléctica on WordPress.com
Anime, Shigatsu wa Kimi no Uso, Your Lie in April Credit: Kondansha Comics

Honey and Clover II

Tal como lo había prometido, voy a continuar recomenando sobre los animes que mueven tus emociones, ya que de vez en cuando, es bueno echar una lagrimita y revolver todo tipo de sentimiento.

Los animes de romance (cortavenas) no son precisamente mis preferidos, pero hubo muchas cosas de Honey and Clover II que me atraparon en montaña rusa emotiva, y ya te cuento porqué.

Honey and Clover II, Anime

Credit: Madman Entertainment, Discotek Media

En japonés el título es Hachikuro, creado por el mangaka Chika Umino y que se publicó en el año 2000. Pasó por varias revistas hasta llegar hasta Choris, donde llegó a su final en el año 2006 con un total de 64 capítulos. Este manga cosechó mucho éxito en sus andanzas por el papel impreso, lo cual llamó la atención del estudio J.C. Staff que decidió producir una adaptación del este, el cual se estrenó en 2005. El anime consta de 38 episodios repartidos en dos temporadas.

La historia comienza con tres jóvenes que viven en el mismo edificio de apartamentos y que estudian en la misma universidad de arte en la ciudad de Tokio, llamados Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita. Ellos viven como estudiantes hasta que un día, uno de los profesores de Arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Hagumi Hanamoto que es la hija de su primo y que ha venido a vivir con él, para hacer el primer año universitario en la facultad. Sin embargo, Takemoto comienza a experimentar una nueva sensación, algo que no había vivido antes, como lo es el amor.

Honey and Clover II, Anime

Credit: Madman Entertainment, Discotek Media

A partir de ese momento, la trama gira en torno a ese amor que siente Takemoto y que abarca las dos temporadas, así como también, en el transcurso de la misma, los demás personajes que lo acompañan, tendrán su propia historia, de paso, muy interesante.

Honey and Clover II , Anime

Credit: Madman Entertainment, Discotek Media

Honey and Clover II nos presenta una comedia romántica de los personajes, haciendo vida dentro de la carrera universitaria. Cada uno de ellos, irá creciendo conforme pasa el tiempo y los sentimientos se hacen más profundos. Es imposible no encariñarse con todos ellos: el joven Takemoto, el serio y responsable Mayama y el alocado genio del arte Morita que nos arrancará muchas risas, haciendo un trío increíble.

Honey and Clover II, Anime

Credit: Madman Entertainment, Discotek Media

Pero no hay que caerse a engaños, la historia también nos muestra que con el paso del tiempo, los cambios aparecen, como los temidos pasos hacia la adultez, llenos de bienvenidas convirtiéndose en despedidas, y que no es fácil ver la transformación de estos jóvenes universitarios. El golpe es directo a la nostalgia del espectador que no tiene manera de eludir estos momentos de la trama y cómo la circunstancias que viven, influyen en las decisiones que deben tomar y a veces son contrarias a lo que realmente desean.

Honey and Clover II, Anime

Credit: Madman Entertainment, Discotek Media

Esta fue una de las primeras series en ser mi favorita no solo por tener una animación bien lograda sino por tener una historia profunda y bien contada. La banda sonora es una maravilla, que graba en nuestras memorias a fuego, esos lindos momentos que son relevantes de todas las vivencias. Es un anime como pocos, que me gustaría recomendar y que ustedes puedan disfrutar hoy en día.

Shoujo Shuumatsu Ryokou (Girls’ Last Tour)

Shoujo Shuumatsu Ryokou, Girls' Last Tour, Anime, Manga

Credit: Shinchosha, Sentai Filmworks, MVM Films

Este es un anime distinto y esperanzador, ya que representa un viaje tranquilo -casi onírico- en un mundo desolado y destruido a causa de una gran guerra apocalíptica. Nos presenta el recorrio de dos niñas solitarias luchando por sobrevivir.

Shoujo Shuumatsu Ryokou, Girls' Last Tour, Anime, Manga

Credit: Shinchosha, Sentai Filmworks, MVM Films

Girls’ Last Tour, su nombre en inglés, es un anime adaptado del manga, del mismo nombre, creado por la mangaka Tsukumizu y que se publicó en el año 2014. Tres años después, sale el anime gracias a Animax.

La historia se centra en dos niñas, Yuuri y Chito, que están viajando por las ruinas de lo que una vez fue un planeta lleno de vida y que todo se perdió por un evento apocalíptico del cual ignoran su origen. Viajan en un Kettenkrad modificado que le permite pasar por terrenos difíciles y transportar la poca comida y agua que consiguen.

Shoujo Shuumatsu Ryokou, Girls' Last Tour, Anime, Manga

Credit: Shinchosha, Sentai Filmworks, MVM Films

En el mundo que viven no hay vida de ningún tipo, solo robots e inteligencias artificiales que le irán revelando poco a poco qué fue lo que ocurrió en el pasado y que están solas en el planeta. Yuuri y Chito son unas niñas demasiado inocentes y no caen en cuenta de la magnitud de lo que les rodea y lo que eso implica para ellas. Ambas, son soldados de un ejército ya extinto, Yuuri es más inteligente y dada a tomar decisiones, por otro lado, Chito es más la cabeza hueca de las dos, pero experta en combate tanto de cuerpo a cuerpo, como en armas.

Shoujo Shuumatsu Ryokou, Girls' Last Tour, Anime, Manga

Credit: Shinchosha, Sentai Filmworks, MVM Films

La visión de estas dos niñas brillando en un mundo gris carente de vida, resulta desesperanzador y hasta triste porque en ellas pudiéramos reflejarnos si nos ocurriera lo mismo (si corrieramos con la suerte de sobrevivir). El anime es lento y contemplativo, por lo que no es fácil de ver para personas de acción.

Hay muchos pensamientos filosóficos de las niñas para con el mundo en el que viven y que no vivieron en el pasado. Es una advertencia del futuro si continuamos haciendo lo mismo sin analizar lo que nos puede llevar a la destrucción.

Shoujo Shuumatsu Ryokou, Girls' Last Tour, Anime, Manga

Credit: Shinchosha, Sentai Filmworks, MVM Films

Shoujo Shuumatsu Ryokou, tiene una animación enfocada en el entorno destruido, lleno de detalles, pero que ayuda a resaltar a las protagonistas quienes gozan de una animación más caricaturesca de lo normal. Un anime que es un arte y merece ser visto. El final te sorprenderá.

Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April)

Shigatsu wa Kimi no Uso, Your Lie in April, Anime

Credit: Kodansha Comics

Este es otro anime que quiero recomendar porque contiene una historia hermosa y una banda sonora increíble. Shigatsu wa Kimi no Uso la vi hace cinco años atrás y aún mantengo vivo en mis recuerdos su historia gracias a la música y que cambió para mí la forma de ver y sentir el mes de abril.

 Shigatsu wa Kimi no Uso, Your Lie in April, Anime, Manga

Credit: Kodansha Comics

Es un anime basado en el manga, del mismo título, creada por Naohsi Arakawa, el cual fue producido por el estudio A-1 Pictures y estrenado en 2001. Un año después se estrena un OVA. Tanto ha sido el éxito de esta historia que para 2016 se estrenó una película con actores reales en Japón.

Pero este anime no solo se quedó en el suelo nipón, ya que a partir del 2015 se autoriza la licencia en varios países del mundo y hasta la fecha, es un manga y anime apreciado por muchos y que fue titulado en inglés como: Your Lie in April.

Shigatsu wa Kimi no Uso, Your Lie in April, Anime, anga

Credit: Kodansha Comics

Shigatsu wa Kimi no Uso es un anime cuya historia gira alrededor de unos estudiantes de música académica donde se destacan los cuidados detalles de las notas que van acompañadas con la animación, y que de esta forma, lo convierten en algo mágico y profundo. Es a través de la música, como transmiten eficazmente al espectador todo lo que sienten los personajes.

Shigatsu wa Kimi no Uso, Your Lie in April, Anime, Manga

Credit: Kodansha Comics

Entre toda la maravilla musical se alza una historia de amor de dos jóvenes estudiantes, Kōusei Arima, siendo un prodigio un pianista desde niño, educado por su madre desde tan corta edad, le enseña el estilo rígido de la música con métodos muchos más exigentes de lo normal. Todo lo que vive Kōusei Arima durante su enseñanza de su madre es opresivo y carente de libertad, una partitura se convierte en las rejas de su prisión que le exige perfección. Pero al niño Kōusei le toca vivir una tragedia todavía, la muerte de su madre.

La nada convencional relación que tiene su madre carente de amor maternal causa en Kōusei Arima un trauma que le impide tocar el piano, cada pieza que llega a interpretar se deja de sonar para él, siendo esta la razón por la que abandona el piano y la música, y empieza a ver el mundo carente de color.

 Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April)

Credit: Kodansha Comics

Llega un día, que, como estudiante de la preparatoria, conoce a una extraña chica que a partir de entonces formará parte de su vida y lo cambiará todo. Ella es Kaori Miyazono, una hermosa rubia de cabellos largos, extrovertida y alocada violinista, que toca con un estilo libre que refleja su personalidad, sus sentimientos y su profundo deseos de ser admirada por el público y ser recordada a través de la música. Es lo opuesto a Kōusei Arima. Sin embargo, Kaori no se rinde y se promete ayudar a que Kōusei a superar su trauma y amar de nuevo la música y el piano.

 Shigatsu wa Kimi no Uso, Your Lie in April, Anime, Manga

Credit: Kodansha Comics

Y es, gracias a la música, que esta linda pareja se enamora, pero como en toda historia de amor Kōusei Arima, no logra saber qué es lo que siente por Kaori o cómo transmitirlo a través de la música, estas dudas atormentarán al protagonista hasta que ya es demasiado tarde para decir lo que siente.

Shigatsu wa Kimi no Uso desde el comienzo te muestra las diferencias entre Kōusei y Kaori, uno es gris, triste y pesimista, mientras que el otro está lleno es colorido, alegre y lleno de vida. Ver como dos polos opuestos se juntan y luego se terminan enamorando, convierte a este anime en una delicia visual aderezado con el poder de la música.

Shigatsu wa Kimi no Uso, Your Lie in April, Anime, Manga

Credit: Kodansha Comics

Así, que te recomiendo verlo, porque tiene material académico sobre la música y nos enseña a que debemos expresar nuestros sentimientos ante los demás y que resulta de mucha ayuda para nuestros problemas. Tengan a mano esos pañuelos porque se llora a montón.

Así concluyo en esta segunda edición de “Animes con historias emotivas parte 2” y esperando venir con muchas más. Sé que me he saltado Nana (magistral anime), One Piece (que tiene sus momentos emotivos) y muchos otros. Pero lo que están en mi lista ahora, logran ubicarse a la altura de los ausentes.

Una cosa que me gusta del anime, es cómo manejan las escenas sentimentales, la animación trabajada con buenas tomas y, durante esos momentos, el uso de la banda sonora para mayor efecto en tus emociones. Muchos ejemplos encontrarás en los animes que he recomendado y sabrás de qué hablo.

Espero que te gusten “Los animes que mueven tus emociones” y recuerda que espero tu opinión o recomendación, aquí en la sección de comentarios. 😊

Reseña por: @dezconocido

Acerca de redeclectica (18 Artículos)
Es el Blog sobre Series, Redes Sociales, Cine, Tecnología, Música y toda la Cultura-Pop en en español.

¿QUÉ PIENSAS? ¡DEJA TU COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: