Notas Eclécticas

Final Space: Una ópera espacial diferente

Final Space Credit: TBS

Final Space es una serie animada de ciencia ficción y comedia espacial que sigue la desventura de Gary y su amigo alienígena Mooncake a través del espacio. Nuestros héroes no van detrás de una aventura épica sino que es ésta la que los busca a ellos. Sin saber nada al principio, y es a medida que avanzan los capítulos en que van develando los misterios detrás del “Final Space”.

Final Space

Credit: TBS

Una serie animada así, tiene la difícil labor de destacar entre otras series del mismo género que han puesto un listón alto como Futurama, Cowboy Bebop y Rick & Morty. Lo increíble es que Final Space logra, no solo que sabe destacar sino también, crear algo nuevo y diferente.

Ya he visto completa las dos temporadas de Final Space y ya con eso puedo decir que goza de un gran potencial para convertirse en una serie de culto. Aunque debo decir que el rating no ha sido alto y esto hace que peligre su continuidad.

Final Spac

Credit: TBS

La primera temporada consta de diez episodios que duran 20 minutos cada uno. Son diez porque a Gary le quedan diez minutos de vida y empieza el conteo regresivo con cada episodio hasta llegar al final de la temporada. Impresiona que empiece con el final de la temporada lo que llena de curiosidad al espectador. Es una temporada de presentación que da oportunidad a cada personaje de desarrollarse y conocemos la trama principal.

FInal Space

Credit: TBS

Ahora, la segunda temporada es de trece episodios de la misma duración y acá se desarrolla lo que será la aventura épica del siglo entre otras revelaciones que sorprenden. El final es tan impresionante y emotivo que quedaremos con ganas de más… pero para eso hay que esperar la tercera temporada.

Sus creadores se llaman Olan Roger quien es famoso por crear cortos divertidos en Youtube y David Sacks. La idea nace en el 2010 y luego de pasar por varias cosas la serie es estrenada en TBS en el 2018 y una segunda temporada en 2019, la tercera es todo un misterio, pero creo que sí saldrá pronto al aire y siendo muy optimista puede que se cumpla el plan de Olan de llegar hasta la quinta temporada.

Final Space

Credit: TBS

Final Space no solo cuenta con comedia, sino que tiene mucho que ofrecer, romance, amistad, suspenso, aventura épica y mucho más. Cada episodio presenta algo nuevo que ver y lo más importante; el cuadro completo del peligro que corre la existencia de todo.

Otra cosa que tiene la serie es la facilidad con la que nos encariñamos u odiamos a los personajes de Final Space. En algunos casos, podemos empezar odiando a uno y a medida que continúan los capítulos vas comprendiendo por qué los personajes son así. Un ejemplo de ello es Gary, el protagonista, al principio es un personaje egocéntrico que sufre de escasa o nula inteligencia y con el pasar de los episodios se nos revela quién es en realidad Gary y las razones por la que es así. Al final Gary es quién hace que todos avancen adelante aunque todo esté perdido.

FInal Space

Credit: TBS

Por otro lado, está Mooncake, al principio podemos creer que es una copia verde de Kirby, adorable al principio y de temer cuando descubres que es un arma capaz de acabar con, no solo planetas sino galaxias enteras.

Además, está su historia, una trama épica muy bien contada en el cual nuestros protagonistas lucen pequeños ante la titánica y casi imposible tarea de detener lo que se avecina. En cada avance hay momentos hilarantes como también de increíble tristeza, algo que hizo muy bien Futurama en varios capítulos y películas.

Final Space

Credit: TBS

Debo admitir que cuesta verla desde el principio. Gary no da ánimos de continuar con la serie, pero créanme Final Space va mejorando cada capítulo y siempre querrás saber más. Por ahora es una serie poca conocida y espero que este artículo ayude a que más personas la conozcan porque vale mucha la pena.

Fred Arminsen

Credit: TBS

Como curiosidad debo decirles que el multifacético comediante, guionista, productor, músico Fred Armisen (SNL, Portlandia, Los Espookies, etc.) aporta su voz al personaje robótico KVN. No dejen de seguir el desarrollo de dicho personaje, hará grandes cosas.

Final Space

Credit: TBS

Me emociona hacer reseñas de series y películas animadas ya que éstas son mis preferidas. siempre que algo nuevo es lanzado me atrevo ciegamente a verlo y siempre doy con joyas que merecen ser disfrutadas por todos. Final Space es una de esas joyas.

Las series y películas animadas son el futuro del entretenimiento que ofrecen a los creadores una amplia gama de posibilidades para contar historias y un pedestal perfecto para exhibir el arte de las animaciones. Final Space es eso, arte animado con una gran historia.

Reseña por: @dezconocido

Acerca de redeclectica (14 Artículos)
Es el Blog sobre Series, Redes Sociales, Cine, Tecnología, Música y toda la Cultura-Pop en en español.

¿QUÉ PIENSAS? ¡DEJA TU COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: