Notas Eclécticas

Dark: Al filo de las emociones con Drama y Ciencia Ficción

Dark, Netflix, Series Credit: Julia Terjung/Netflix

Hace unos días se estaban celebrando los 15 años de la serie Lost (2004-2010) creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof, basada en una historia de drama y de ciencia ficción donde un avión con sus pasajeros, cae en una isla e inician su proceso de supervivencia.

En cada episodio nos mostraba un flashback de la historia detrás de cada personaje antes de abordar el avión, mientras que en tiempo presente, van descubriendo que la isla tiene cosas sobrenaturales que poco a poco se van descubriendo los misterios dentro de ella e incluyendo las vidas pasadas de cada sobreviviente que ahora se encuentran perdidos. Ahora, tenemos a Dark, que te pone al filo de las emociones también con drama y ciencia ficción.

Dark, Netflix, Series

Credit: Netflix

Luego de aquel éxito de la serie en la que ocurrían cosas sobrenaturales, hasta viajes en el tiempo (que incluía misterios, asesinatos, drama y un toque de comedia) ninguna serie se había tomado de nuevo el riesgo de realizar algo semejante hasta que llegó la plataforma de streaming Netflix, el 1 de diciembre de 2017 y estrenó -la hoy en día muy aclamada- DARK, creada por Baran bo Odar y Jantje Friese y producida en Alemania y hablada totalmente en su idioma.

Dark, Netflix, Series

Credit: Stefan Erhard

La serie Dark también es una historia sobrenatural, de ciencia ficción, misterio, asesinatos y mucho drama, en la que los personajes principales se reparten en 4 familias que viven en un pueblo pequeño de Alemania llamado Winden -y como dice el dicho, “pueblo pequeño infierno grande”- nos muestra los secretos de cada familia, incluyendo la de ese pueblo donde la historia inicia con el suicidio de un personaje y la desaparición misteriosa de un joven del mismo lugar.

Dark, Netflix, Series

Credit: Stefan Triebel/Netflix

Aunque al principio no se presenta tan llamativa como las series Hollywoodenses -porque transcurre a un ritmo más lento- podríamos decir que es una producción bien hecha, ya que los primeros 5 capítulos de la primera temporada, nos muestra la personalidad de cada uno de los individuos de las 4 familias sin desviar la historia principal de lo que se trata Dark.

Dark, Netflix, Series

Credit: Julia Terjung/Netflix

A través de cada capítulo, iniciaremos a descifrar cómo estas familias están relacionadas de alguna u otra forma en sus propias vidas y poco a poco nos irán mostrando los misterios del pueblo, incluyendo las famosas teorías de viajes en el tiempo y lo que se permita cambiar en el pasado, o aquello que podría afectar en el futuro y otras teorías de que el pasado siempre está escrito y la hipótesis de repeticiones de sucesos infinitos a través de la famosa teoría del agujero negro.

Dark, Netflix, Series

Credit: stefan Erhard/Netflix

Dark es un viaje al túnel del agujero negro, donde nos dejará pensando sobre los personajes misteriosos que van haciendo conexiones poco a poco con las 4 familias, en la que los fanáticos de películas y series de televisión sobre viajes en el tiempo, gozarán al máximo con las excelentes actuaciones y disfrutarán de un buen guión dentro de esta serie.

Dark, Netflix, Series

Credit: Stefan Erhard/Netflix

Obviamente quisiera revelar más sobre el desenvolvimiento de todo lo que ocurre en Dark, pero en las sorpresas y el ingenio de esta interesante producción, radica la emoción de esta serie, la cual también te deleitará con buenos efectos especiales, diseño de la producción, el vestuario y la escenografía.

En estos momentos, se pueden ver las dos temporadas y te podrá dar tiempo de disfrutar cada episodio (muy bien cuidados en los detalles) y aunque todavía no se ha confirmado por parte de los creadores de Dark la fecha exacta del estreno, ya se sabe que la tercera será para el próximo año como la final.

Reseña por: Julio Durán

Acerca de redeclectica (12 Artículos)
Es el Blog sobre Series, Redes Sociales, Cine, Tecnología, Música y toda la Cultura-Pop en en español.

¿QUÉ PIENSAS? ¡DEJA TU COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: