Notas Eclécticas

The Boys: Los muchachos buenos, no son los superhéroes!

Follow Red Ecléctica on WordPress.com
The Boys, Amazon Prime Credit: Amazon Prime

En estos tiempos modernos de Hollywood, en los que la moda temática es lo que domina en el mercado, apostando a lo seguro, es muy difícil tanto para el público como para los productores escapar de los “superhéroes”, así como pasó en una época en la que en el cine y el mundo de la televisión eran dominados por los famosos Westerns o Vaqueros, series de médicos (salas de emergencia) y hasta de investigadores policiacos en todas las modalidades, como las famosas CSI, Law & Order y muchas más.

The Boys, Amazon Prime

Credit: Amazon Studios

Tanto es el bombardeo de personajes dotados de poderes, que actualmente en los servicios de streaming a lo que apuestan es en seguir poniendo géneros basados en la fantasía y en los cómics. Esta vez, nos toca hablar de la plataforma Amazon Prime Video que nos ofrece algo relacionado con superhéroes, sí, pero al mismo tiempo, totalmente distinto y fresco a los que se está viendo en la industria de Hollywood y se trata nada más y nada menos que del nuevo show que todos están hablando, The Boys.

Esta serie creada por Evan Goldberg y Seth Rogen, que además de Amazon Studios, la co-produce Sony Studios, basada también en los cómics del mismo nombre, nos da un giro de la típica historia, a lo que uno espera de una trama de superhéroes, deleitándonos con un toque al estilo The Watchmen pero realzando todavía más, la mezcla de ingredientes de humor negro y contenido para adultos, ya que veremos decapitaciones, mucha pero mucha sangre, drogas y sexo.

The Boys, Vought, Amazon

Credit: Amazon Studios

The Boys es una sátira al mundo de los superhéroes donde son controlados a través de una corporación muy poderosa (Vought International) que quiere mostrar que así como en el mundo real, existe la corrupción moral y que la fama te puede hacer llegar a lugares oscuros o caer en la depresión por ser una persona pública, hasta volverte loco, pues en este universo creado por Garth Ennis y Darick Robertson y llevado a la pantalla por Eric Kripke -creador de la serie de TV Supernatural– nos regala este lugar tenebroso que a veces puede ser cruel pero de una manera factible a lo que sucedería hoy en día si los superhéroes realmente existieran, ya que se destruye el mito de que hacer lo correcto solo proviene de lo puro o de aquello que tiene poderes súper naturales, y que por eso, en esta ocasión, los muchachos buenos, no son los súperheroes!

The Boys, The 7, Amazon

Credit: Amazon Studios

El enfoque de la serie es justamente que el personaje principal (que persigue a los superhéroes que son empleados por Vought International) no es el modelo a seguir, sino de alguien que los odia y que su único deseo es que todos ellos mueran ya que han hecho más daño a la sociedad y actúan solo por sed de poder y fama; su nombre es Billy Butcher protagonizado por un actor que no tiene miedo de ser etiquetado para este tipo de roles y estamos hablando de Karl Urban que anteriormente había estado en películas como, El Señor de los Anillos, Star Trek, Riddick, Thor: Ragnarok y hasta fue el personaje principal del remake del Juez Dredd y en la serie de TV como Almost Human.

The Boys, Amazon

Credit: Amazon Studios

Para realizar este plan -como si fuera el “villano” de la serie- decide reunir un equipo con el mismo interés en común, pero tienen que lidiar con cada uno de ellos, sus personalidades y las habilidades extraordinarias de cada quien para llegar a ejecutar el plan maestro.

Madelyn Stillwell, The Boys, Vought, Amazon

Credit: Amazon Studios

Del otro lado del bando, tenemos a los “superhéroes”- empleados -de esta dicha corporación- que también tienen un equipo parecido a la Liga de la Justicia, llamado Los 7 y que a través de su presidente Madelyn Stillwell interpretado por Elisabeth Shue (conocida por sus personajes como la novia de Marty McFly de Volver al Futuro 2,3  y la novia de Daniel del clásico filme, Karate Kid) desean ser reconocidos por el gobierno y sus fans y de tener el poder sobre la ley, pero todo esto va a cambiar cuando se inicien los problemas dentro de la propia organización y se sumen a los planes de Billy Butcher contra ellos.

Homelander, The Boys, The 7, Amazon

Credit: Amazon Studios

Es lógico que el creador de Preacher (cómic también llevado a la TV como serie y co-producida por Seth Rogen para la cadena AMC) nos acostumbre a personajes con personalidades fuertes, que en sus conductas pongan en duda la moralidad, las creencias religiosas, la rivalidad entre poderes, la eterna lucha entre “el bien y el mal”, los vicios (alcoholismo, drogadicción, sexo), exponiendo constantemente el doble discurso en todas las sociedades, eso sí, cada escena cargadade de mucha violencia bañada de sangre.

Butcher, Hughie, The Boys, Amazon

Credit: Amazon Studios

Pero más allá de la irreverencia, con las características particulares de cada personaje (nos gusten o no) hay algo que te engancha a cada uno y esperas a ver cuál será su próxima movida. Y aquí te presentamos a los protagonistas de las locuras que se cometen en nombre de salvar al mundo.

Y para agregar un poco más sobre Billy Butcher: Encabeza a la banda de The Boys, es el “vengador” y detesta a todos lo que tengan súperpoderes y en especial a Homelander porque le atribuye la razón de su desgracia.

Hughie, The Boys, The 7, Amazon

Credit: Amazon Studios

Hugh “Hughie” Campbell (Jack Quaid): Es el chico sencillo, nerdo y que “no rompe un plato” pero su ingenio y también su deseo de venganza lo hace unirse a The Boys.

Homelander, Amazon, The Boys, The 7

Credit: Amazon Studios

Homelander (Antony Starr): Imagínate a Superman, pero cínico, con problemas emocionales profundos y que para resolverlos acude a su código moral que dista mucho de lo “correcto”.

A-Train, The 7, The Boys, Amazon

Credit: Amazon Studios

A-Train (T. Usher) Este personaje desata la ira de Hughie y solo le importa ser reconocido como el corredor más rápido de Los 7 superhéroes que controla la corporación Vought International. Estará dispuesto a hacer lo que sea por mantener su estatus.

Starlight, The Boys, The 7, Amazon

Credit: Amazon Studios

Starlight (Erin Moriarty): Es la integrante más joven que se unió a Los 7 por su gran admiración y su deseo genuino de ayudar a la humanidad. Sin embargo, ve que pertenecer a esta equipo de superhéroes, dista mucho de sus ideales y tendrá que confrontar a sus compañeros y reconsiderar su propia misión.

The Deep, The 7, The Boys, Amazon

Credit: Amazon Studios

The Deep (Chace Crawford): También conocido como “El Señor de Los Siete Mares” su superpoder es respirar bajo el agua y comunicarse con los seres del mundo marino. Su participación en Los 7, la encuentra inútil y vive constantes depresiones y mucha inseguridad.

The Boys, Queen Maeve, The 7, Amazon

Credit: Amazon Studios

Queen Maeve (Dominique McElligott): Se siente defraudada por el sistema cínico de “protección” que ofrece Voight y de paso, tiene que lidiar con la depresión y el desencanto por haber sido la novia de Homelander.

Frenchie, The Boys, Amazon

Credit: Amazon Studios

Frenchie (Tomer Capon): Es el encargado de hackear, conseguir armamento y siendo un mercenario, tiene su “corazon” y una gran rivalidad con Mother’s Milk, creando tension constante en la banda, pero que a pesar de todo eso, está del lado de The Boys.

Kimiko, The Boys, Amazon

Credit: Amazon Studios

Kimiko (Karen Fukuhara): Este personaje es de una chica que tiene habilidades para regenerarse después recibir graves heridas. Luego de estar en un terrible cautiverio, sin pronuciar palabra y generar dudas por su misterosa procedencia, la banda de The Boys tendrá que pelear muy duro por o en contra de ella

Black Noir, The Boys, The 7, Amazon

Credit: Amazon Studios

Black Noir (Nathan Mitchell): Pertenece a Los 7, enigmático, totalmente callado, temerario, comparte ciertas similitudes con Kimiko porque también es muy fuerte, pelea matar como un ninja y aunque reciba golpes y heridas profundas, tiene la habilidad de regenerarse.

Mother's Milk, The Boys, The 7, Amazon

Credit: Amazon Studios

Mother’s Milk (Laz Alonso): Un tipo rudo, de carácter fuerte, pero amante de la familia con una rivalidad con Frenchie y que a pesar de sus diferencias, a medida que se involucra más con el plan de Butcher y la misión de ir detrás de Los 7, se convence que no puede salirse de la banda.

The Boys, se estrenó con ocho episodios y están llenos de humor, sexo y cuestionamientos a la doble moral, ofreciéndonos un final inesperado y que te deja con muchas ganas de ver más.

Tanta es la confianza que Amazon Studios ha depositado en este proyecto, que antes de que se estrenara la primera temporada, la segunda fue aprobada, así que, si te enganchas con la serie, por lo menos no te llevarás la sorpresa de que fue cancelada luego de su estreno. Esperemos que si no llega a muchas ediciones, por lo menos siga siendo muy entretenida como se ha mostrado hasta ahora.

The Boys, Amazon

Credit: Amazon Studios

The Boys es una serie, divertida, cruel pero realista que no debería dejar de pasar por alto, porque siempre nos hemos preguntado y que hasta alguna vez Batman lo ha dicho, que pasaría si Superman le obsesiona tener más poder? Pues una respuesta a esa interrogante es mirando justamente esta serie.

¿Cuál es el personaje de The Boys que te ha gustado más?


Reseña por:
Caro2punto0 / Julio Durán
Acerca de redeclectica (15 Artículos)
Es el Blog sobre Series, Redes Sociales, Cine, Tecnología, Música y toda la Cultura-Pop en en español.

3 Comentarios en The Boys: Los muchachos buenos, no son los superhéroes!

  1. Ahora que he terminado de ver la serie debo decir que me ha gustado mucho en especial la óptica psicológica y social de los súper, ¿qué pueden sentir o pensar siendo superiores a los normales? o ¿cómo se sienten si son rechazados o temidos por la sociedad al tener tanto poder?, esas cosas me provocan interés en ver lo que nos hace humanos atrapado en un ser con poderes.
    La serie es una delicia visual de principio a fin, buena escenas de suspenso y acción desbordada que tienen al espectador atrapado episodio tras episodio. La recomiendo.
    Caro, muy buena reseña y sigue así, recomendado series tan buenas.
    Saludos.

    • Muchas Gracias! Qué bueno que la disfrutaste!😊

      Pienso que después de la cantidad de series de Marvel que produjo Netflix: Jessica Jones, Daredevil (mi favorita), Luke Cage, The Punisher y Iron First, necesitábamos algo más refrescante y entretenido,han dado en el clavo. Saludos!

  2. Buen artículo, esta serie la tengo en mi lista por ver luego de que se acaben mis “comiquitas” XD
    Saludos desde el inframundo.

¿QUÉ PIENSAS? ¡DEJA TU COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: