The Boys: Los Héroes No Son Siempre Los Súper!

The Boys, es realmente muy entretenida, ya que éstos son un equipo de desadaptados al sistema,que a su vez, trabaja para mantener el orden sobre el orden, pero que tiene todas las de perder, ya que tienen que luchar en contra de unos personajes poderosísimos (The 7) manejados por una corporación (Vought International) que se supone que son los que tienen que resguardar al planeta y resulta que son unos corruptos desalmados y por eso, «Los héroes no siempre son los súper».

Con el resurgir en estos últimos 20 años de las películas y series de superhéroes (pregúntele a Marvel (Disney) ¿si no ha sido una gran inversión?) era casi imposible que Amazon Studios, SONY Pictures Television, junto a Eric Kripke (creador de ‘Supernatural’ y ‘Revolution’ entre otros proyectos de sci-fi) no desarrollaran este proyecto de “The Boys” basado en el mismo cómic creado por Garth Ennis y Darick Robertson y se quedaran sin aprovechar de esta oleada. Pues todo, tarde o temprano sufre una saturación, luego una fatiga y vienen nuevos contenidos, y qué mejor que mostrar al mundo un poco, de lo que todavía este género puede ofrecer antes de que fuese muy tarde!

Amazon, The Boys, The 7
The Boys-Comic book

Por esto y más, en el caso de The Boys, es realmente muy entretenida, ya que éstos son un equipo de desadaptados al sistema, como una especie de “CIA” conformada por rezagados de operaciones secretas en diferentes partes del mundo, por el gobierno de los Estados Unidos, que a su vez, trabaja para mantener el orden sobre el orden, pero que tiene todas las de perder, ya que tienen que luchar en contra de unos personajes poderosísimos manejados por una corporación (Vought International) que se supone que son los que tienen que resguardar al planeta y resulta que son unos corruptos desalmados y por eso, «Los héroes no siempre son los súper».

Credit: Amazon Prime Video

Lo que me gusta de The Boys, es que van al grano desde un principio con todos los planteamientos que quieren hacer, ya sean las críticas culturales, políticas, sociales, y te muestran la hipocresía que hay en el sistema establecido, el cual se pretende mantener una democracia y una seguridad enconómica e incluso militar, -hasta nivel global- pero es simplemente una manipulación muy bien llevada con el descaro que te permiten hoy en día las redes sociales y que al parecer, es más fácil perdonar a los tiranos y superar las tragedias con solo poner disculpas falsas y muchos emojis. [Cualquier parecido con la realidad, de que el mundo es un caos, y a nadie le importa nada, es mera coincidencia!]
😀😂😘😻🙌👍😂😄🦋🐱😍🙈

The Boys, Amazon Prime
Credit: Amazon Studios

¿Pero cómo se ven materializas esas críticas en esta comedia obscura? A través de la sátira que se impregna en las conductas de los superhéroes que cuando salen a la calle bajo las cláusulas del contrato de Vought (que supuestamente deben mantener la ética y los principios a todo nivel) desde rescatar niños de accidentes, promover valores a los jóvenes y a las comunidades, evitar ataques terroristas, robos a tiendas, desarticular al crimen organizado, incluso, detener misiles para evitar “guerras”, luego, cuando nadie los ve, tienen una vida depravada en la que están consumiendo todo tipo de estupefacientes y son totalmente irresponsables con sus actos. En el ámbito sexual, también son promiscuos y exagerados. Esto siempre será un tema fuerte y constante en la serie (aunque cómico en ciertos momentos) pero también de gran crítica (sobre todo, a la sociedad americana).

En la Primera Temporada conoceremos de una forma muy violenta (cómo se presentará la serie en todos sus episodios) a sus personajes tanto a los que pertenecen a esta macabra corporación Vought International, y sus empleados «estrellas» llamados: The 7 y que también tienen sus propias agendas personales y que nos les importa destruir al mundo (e incluso, a ellos mismos) y por otro lado, están estos chicos llamados The Boys, que detestan a Vought, que sin consumir (solo algunos de ellos -cabe destacar-) las sustancias super poderosas, producidas en los laboratorios secretos de esta macabra corporación, tendrán que arreglárselas para ponerles un frenos a The 7 que querrán hacer más daño que un bien a la humanidad. Como verán, esto tiene muchos elementos de The Watchmen (más apegada a la película y no tanto a la serie –que de paso, ambas fueron magistralmente realizadas 😍).

Credit: Amazon Prime Video

Pero para que se me enganchen con los personajes, aquí les dejo una descripción de cada uno de los principales, de esta refrescante y divertida serie que ya estrenó su tercera temporada este pasado 3 de junio.

Credit: Amazon Primer Video

Comencemos con Billy Butcher (Karl Urban): Encabeza a la banda de The Boys, es el “vengador” porque su familia fue destruida por «superhéroes» y odia a muerte a todos lo que tengan superpoderes y en especial a Homelander porque le atribuye la razón de su desgracia. Se niega a usar las sustancias que hace que su archi enemigo sea indestructible, pero luchará con bates, golpes, sierras, cuchillos, malas palabras y reclutará al mejor equipo (aunque sean mercenarios de cualquier calaña) con tal de aniquilar a este psicópata.

Homelander (Antony Starr): Imagínate a ‘Superman’, pero cínico, con problemas emocionales profundos y que para resolverlos acude a su propio código moral que dista mucho de lo “correcto”. Psicópata, pero con sus dosis de Compound V.

The 7
Credit: Amazon Prime Video

Hugh «Hughie» Campbell (Jack Quaid): Es el chico sencillo, romántico, nerdo y que “no rompe un plato” pero su ingenio y también su deseo de venganza lo hace unirse a The Boys.

Starlight (Erin Moriarty) Es la integrante más joven que se unió a Los 7 por su gran admiración y su deseo genuino de ayudar a la humanidad. Sin embargo, se da cuenta que pertenecer a esta banda de super héroes, dista mucho de sus ideales y tendrá que confrontar a sus compañeros y reconsiderar su propia misión y ver en cuál bando realmente desea jugar.

Credit: Amazon Primer Video

A-Train (Jessie T. Usher) Este personaje desata la ira de Hughie y solo le importa ser reconocido como el corredor más rápido de Los 7 superhéroes que controla la corporación Vought International. Estará dispuesto a hacer lo que sea por mantener su estatus.

Queen Maeve: (Dominique McElligott): Se siente defraudada por el sistema cínico de “protección” que ofrece The Vought y de paso, tiene que lidiar con depresión y el desencanto por haber sido la novia de Homelander.

Credit: Amazon Primer Video

The Deep (Chace Crawford): También conocido como “El Señor de Los Siete Mares” su superpoder es respirar bajo el agua y comunicarse con los seres del mundo marino. Su participación en Los 7, la encuentra inútil y vive constantes depresiones y mucha inseguridad. Es otro trastornado mental, cínico y no le importa destruirle la vida a los demás. Típica conducta de todos los que comforman ese equipo de «superhéroes».

Mother’s Milk (Laz Alonso): Expresidiario, un tipo rudo, de carácter fuerte, pero amante de la familia con una rivalidad con Frenchie y que, a pesar de sus diferencias, a medida que se involucra más con el plan de Butcher y la misión de ir detrás de Los 7, se convence que no puede salirse de la banda.

Credit: Amazon

Frenchie (Tomer Capone): Es el encargado de hackear, conseguir armamento y siendo un mercenario, esta vez está del lado de The Boys. Es capaz de hacer las cosas más terribles, pero al mismo tiempo, de desarrollar los sentimientos mas tiernos por amor, el cual encuentra en unos de los personajes más enigmáticos y violentos de la serie.

Kimiko (Karen Fukuhara): Este personaje de una chica que tiene habilidades para regenerarse después recibir graves heridas. Luego de estar en un terrible cautiverio, con su inhabilidad de hablar, la banda de The Boys tendrá que pelear muy duro por o en contra de ella.

Credit: Amazon Studios

Madeline Stilwell (Elizabeth Shue): Es una de las ejecutivas principales de la corporación Vought International. Super ambiciosa, y sin ningún tipo de reparo utiliza a The 7 para lograr incluso sus propios fines y convertirse en super millonaria y super poderosa incluso, poniendo en riesgo la seguridad del planeta, enviando a misiones militares a este grupo de superhéroes. Esta mujer no solo crea, utiliza y destruye a estos superhéroes de laboratorio a su antojo, pues gracias a su desmedido deseo de poder, controla la vida del hijo (*Spoiler) de Homelander y la pareja de Butcher (Becca) y esto cambia totalmente el curso de la historia de la serie.

Madelyn Stillwell, The Boys, Vought, Amazon
Credit: Amazon Prime Video

The Boys, se estrenó el 26 de julio de 2019 con ocho episodios y están llenos de una sátira llevada inteligentemente con humor, sexo (a veces pasado de tono) y cuestionamientos a la doble moral, ofreciéndonos un final inesperado, por lo menos, así terminó esta primera entrega.

Credit: Amazon Studios

En cuanto a la segunda Temporada, pudimos disfrutar de nuevos personajes y de las mismas buenas actuaciones como sucedió en la primera, con la incorporación de la actriz Aya Cash personificando a ‘Stormfront’ que le dio mucho impacto, más obscuridad y rebeldía a la serie.


Esta vez, su personaje fue trabajado minuciosamente, e intensificaron las conexiones emocionales y temporales de lo que significa la creación monstruosa (a los «Frankensteins») de estos superhéroes y que no se puede esperar menos que una irreverencia total y por lo tanto, el caos y luego la destrucción de la la humanidad.

The Boys-Comic book

Homelander, luego de pasar los impactos de sus apegos maternales, el recorrido y entendimiento sobre su nińez (y creación) sabe de la existencia de su hijo, luego viene el apego sexual-emocional con Stormfront, los cuales aprovechan todas las ocasiones posibles para demostrar todo el poderío que tienen y lo derrochan a nivel sexual y eso los atrae y los “enamora” aún más.

Credit: Amazon Prime Video

Sin embargo, el gran poder de Homelander sucumbe todavía a las mujeres ya sea por todo lo que le ha hecho Madelyn y ahora Storfront y este superhéroe que “todo lo puede” comienza a desestabilizarse rápidamente, presentando crisis muy fuertes, lo cual demuestra que este ser puede caer en un foso cuando está perdido en sus emociones.

Homelander, The Boys, The 7, Amazon
Credit: Amazon Prime Video

Aunque esto no es garantía de que se quede tranquilo, porque podría tornarse en algo todavía más obscuro. El drama en esta segunda temporada estuvo intacto, y de hecho se retorció aun más cuando vemos el horror en cuanto a la fabricación de estos monstruos al serivicio de estas corporaciones y el cinismo que reina, la destruccion de familias y sociendades enteras, no están en los planes de las corporaciones y los gobiernos (los cuales son complices de estas atrocidades).

Credit: Amazon Prime Video

La parte cómica quizás no fue las mas sobresaliente, excepto por The Deep cuando estuvo en búsqueda de su “religión” pero no hubo tantas burlas “a sí mismos” como quizás esperábamos de todos los personajes y que es parte de todos ellos en esta serie. Sin embargo, Butcher (Karl Urban) en sus momentos más sórdidos, expresó los peores sentimientos de rabia y dolor y los pudo transmitir en la pantalla con solidez y definitivamente es el imán de todo lo que se adhiere en este mundo de The Boys.

Credit: Amazon Prime Video

Desde luego, la serie mantiene la misma excelencia en producción, actuación, dirección y las actuaciones no se relajaron en ningún momento. Este tipo de consistencia me encanta cuando un show que requiere kilos y kilos de coherencia visual, y narrativa, no se confía y hace su mejor esfuerzo en mantenerla tal como fue concebido porque si comienzan a fallar, se puede convertir en un mal chiste y sucedería lo que lamentablemente ocurrió con “Jupiter’s Legagy” que fue inmediatamente cancelado por Netflix.

Credit: Amazon Prime Video

Y para cerrar, (trataré de no dar muchos spoilers) con la Tercera Temporada, les digo, que los de Amazon Studios, vinieron en este 2022 con las pilas puestas! Pues era la continuación refrescante que necesitábamos! The Boys regresó de nuevo con las cabezas explotando y otras cosas (*spoiler– en los primeros 10 minutos del primer episodio, trata de no comer, realmente es muy desagradable!) Pero, hay que decirlo, está divertido! Hasta los fanáticos de Charlize Theron, les ecantará tenerla en la pantalla un ratito y bueno, ya verán que finalmente Butcher se enoja lo suficiente para aceptar que no puede combatir al trastornado de Homelander solamente con un bate y malas palabras (ya se podrán imaginar).

Credit: Amazon Prime Video

The Boys tratará de reagruparse, pero esta vez hacerlo TODO como tiene que ser, pero Starlight comenzará a entrar en pánico y actuar de forma un poco extraña.

Credit: Amazon Prime Video

Kimiko, a pesar de que sigue casi igual, y que ahora está viviendo su historia de amor con Frenchie, esta más calmada y tratando de hacer cosas lindas (como música, pintar) porque sabe que tarde o temprano, tendrá que ayudar a The Boys a cumplir la misión de acabar con la maligna corporación que está destruyendo al planeta y corrompiendo a la sociedad y controlar eventualmente a Butcher.

Credit: Amazon Prime Video

Y antes de culminar esta reseña, ahora si se entra de lleno, lo que fue un misterio, en cuanto al personaje de Soldier Boy que en el cómic es uno de los más importantes y poderosos, pero tiene sus debilidades… y The Boys irá en busqueda de la verdad (al precio que sea) sobre lo que sucedió con este integrante de este grupo de los «Payback«.

Credit: Amazon Prime Video

Para llegar a la historia del Súper Soldier, vemos cómo aun están rondando en diferentes shows baratos en ferias de pueblos pequeños, los sobrevivientes de Payback tal es el caso de Crimson-Countess (Laurie Holden) y del muy creído villano, Gunpowder (Patrick Flanery). Aunque no tienen la fuerza de los personajes de las temporadas pasadas (ya que son los «viejitos») la costubre de ver la potencia y la exageracion en los super poderes, hacer un poco disparejo los enfretamientos con estos simpáticos personajes.

Credit: Amazon Prime Video

Por otro lado, también, comienza asomarse la historia del personaje de Victoria Neuman (Nadia) encarnado por Claudia Doumit que ya de por si sabíamos de ella desde la segunda temporada, pero que en la tercera, adquiere más relevancia y que siendo una congresista, anti «Supe», activista y fundadora del FBSA, irónicamente nos sale con la sorpresita que es una «Supe» y no sabremos a ciencia cierta cómo va a terminar esto, ya que su conexión con Stan Edgar (Giancarlo Esposito) es muy estrecha y misteriosa, por ser la hija adoptiva del CEO de Vought.

Credit: Amazon Prime Video

Así que mejor lo dejo hasta aquí para que la veamos hasta el final y me comentes qué te pareció y cuáles son tus teorías de lo que va a ocurrir y qué es lo que dejarán los productores para la cuarta temporada (que me supongo será la última).


Reseña por:Caro2punto0
Red Ecléctica

¿Me regalas un café?

Me encanta crear contenido original para ti y con tu donación, puedo seguir haciéndolo de forma sostenida de todo lo que sucede en mundo del entretenimiento que tanto te gusta! :)

5,00 US$

About CaroEleven11 (38 Articles)
I’m a Freelance Journalist | Tech & POP-Culture Writer| Content Developer | @redeclectica editor | Se Habla Español.

3 Comments on The Boys: Los Héroes No Son Siempre Los Súper!

  1. Ahora que he terminado de ver la serie debo decir que me ha gustado mucho en especial la óptica psicológica y social de los súper, ¿qué pueden sentir o pensar siendo superiores a los normales? o ¿cómo se sienten si son rechazados o temidos por la sociedad al tener tanto poder?, esas cosas me provocan interés en ver lo que nos hace humanos atrapado en un ser con poderes.
    La serie es una delicia visual de principio a fin, buena escenas de suspenso y acción desbordada que tienen al espectador atrapado episodio tras episodio. La recomiendo.
    Caro, muy buena reseña y sigue así, recomendado series tan buenas.
    Saludos.

    • Muchas Gracias! Qué bueno que la disfrutaste!😊

      Pienso que después de la cantidad de series de Marvel que produjo Netflix: Jessica Jones, Daredevil (mi favorita), Luke Cage, The Punisher y Iron First, necesitábamos algo más refrescante y entretenido,han dado en el clavo. Saludos!

  2. Buen artículo, esta serie la tengo en mi lista por ver luego de que se acaben mis «comiquitas» XD
    Saludos desde el inframundo.

Deja un comentario

Descubre más desde Red Ecléctica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo