Notas Eclécticas

Spider-Man excluido de Marvel Cinematic Universe (MCU)

Credit: SONY Pictures/CMU

Para nadie es un secreto que la adquisición de Disney de casi de todo lo que implica grandes estudios -y sus producciones- de Hollywood actualmente (Marvel,  21st Century Fox, LucasFilm, Pixar, Hulu y muchos, etcéteras) tarde o temprano iba a traer grandes choques de intereses y la noticia que está dando de qué hablar si bien no es una sorpresa,  es una decepción encontrarse que Spider-Man ha sido excluido del Marvel Cinematic Universe (MCU).

Spider-Man

Credit: SONY Pictures/CTMG, Inc.

SONY Pictures, que posee los derechos de las películas de Spider-Man, no quiso ceder ante las nuevas políticas de ganancias que quiere Disney (ahora dueña de Marvel) que aspira a un 50% del financiamiento y por lo tanto todo lo que implica el tener más control sobre todas las producciones de el “Universo de Spider-Man” que incluye nada más y nada menos que a 900 personajes.

Spider Man Far From Home

Credits: SONY Pictures/CTMG, Inc.

Todo esto ha provocado, que el hombre más poderoso del “Universo Cinematográfico de Marvel” y de cuanta película de súper héroe exista: Kevin Feige, no vuelva a producir ningún otro filme relacionado con este personaje, y que de paso, le acaba de dar otro gran triunfo a SONY Pictures con Spider-Man: Far From Home,  pero también,  el destrone a su película más vendida hasta los momentos, como lo fue la aclamada Sky Fall (2012) la mundialmente conocida James Bond, según publica Deadline.

Spider-Man: Homecoming

Credit: SONY Pictures/CTMG, Inc.

Más allá de una disputa -de lo que será una larga batalla legal y creativa- de quién se va a quedar con el dinero que generen las próximas producciones de Spider-Man, es un asunto decepcionante porque hay que recordar que toda la existencia cinematográfica del Hombre Araña, ha ido de la mano de Feige cuando SONY Pictures decidió hacer una gran súper producción a comienzos de los años 2000 produciendo las clásicas Spider-Man (2002) y Spider-Man 2 (2004) que deleitaron a una audiencia que esperaba por mucho tiempo la realización de una película con una excelente historia, nuevos e increíbles efectos especiales (para la época) creados especialmente para lo que sería el comienzo de esta franquicia tan poderosa y que ahora se quedan sin este productor que conoce mejor que nadie a Spider-Man, desde las historias -cómo reinventarlas- y hasta cambiar a los actores, sin temerle a ningún fracaso, porque si bien Tobey Maguire figuraba como uno de los Spider-Man favoritos, en los siguientes filmes, no han necesitado de él para que se desborden preferencias ni dependan a la hora del consumo en las taquillas.

Spider-Man 2

Credit: SONY Pictures/CTMG, Inc.

Quizás fue ésta una de las razones por las cuales en el más reciente Comic-Con International realizado en San Diego, CA este pasado mes de julio y que reseñamos aquí en Red Ecléctica; no se habló mucho del tema de Spider-Man y tampoco estaba en el extenso y detallado calendario que posee El Universo Cinematográfico de Marvel para los próximos tres años.

Spider-Man Into Spider-Verse

Credit: Sony Pictures/CTMG, Inc.

Otro punto a considerar, es que tener en cartelera recientemente a Spider-Man Far From Home y su gran éxito obtenido recientemente en la taquilla, junto con la muy elogiada y ganadora del Oscar, Spider-Man Into Spider-Verse (2018), no hizo pensar en estos últimos meses a muchos fanáticos acerca de las grandes tensiones de las que se han rumorado en Hollywood sobre los conflictos que hay entre Disney y Sony Pictures por el tema de Spider-Man, y eso es solo con esta franquicia, imagínense como estarán los asuntos en cuanto a la fusión de estas dos corporaciones desde todo punto de vista. Así que, esto apenas es la punta del iceberg para los encontronazos de estos dos grandes estudios que tienen muy bien definidas sus políticas y hasta el personal que labora en cada uno y que, a grandes rasgos podríamos decir que son como el agua y el aceite.

KEvin Feige, Comic-Con San Diego International, Spider-Man, Marvel, SONY Pictures

Credits: Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney 2019

Posiblemente el jefe de SONY Pictures, Tom Rothman se mantenga optimista y crea en la posibilidad de conseguir a un super talentoso productor como Feige, para asegurar que sigan los éxitos con Spider-Man, pero no olvidemos que a Venom (2018) no le fue muy bien a pesar de todos los esfuerzos puestos para que llegara a ser un fenómeno en la taquilla. Sin embargo, esta pueda que sea la oportunidad para que aparezca un nuevo geniecito de las películas taquilleras de superhéroes, y que lo más seguro ya debe estar rodando en alguna gran producción de Hollywood.  Solo es cuestión de que suceda la alienación de los planetas, -esperando que no sea muy tarde- para que Spider-Man no quede rezagado;  tal y como ha pasado tanto con personajes y películas que se tuvieron que “engavetar” hasta que resolvieran todos los conflictos tal como sucedió entre Warner Bros. y Paramount Pictures, con la accidentada, pero fascinante pelicula: The Watchmen (2009).

Spider-Man, Avengers End Game, Marvel, Sony Pictures, Disney

Credit: Marvel/Disney

La única esperanza que se puede mantener por ahora, es que si el presidente de Marvel (el “dios” Feige) puede facturar miles de millones de dólares y hacer que todas las películas de súper héroes (nada más y nada menos todos los Avengers y X-Men y próximamente, Blade) sean la locura entre los fanáticos, realmente permita la renegociación entre SONY Pictures y Disney, ya que Spider-Man es un personaje muy querido para él, y quizás sea este cariño de toda la vida el que permita que no dejen a la suerte a El Hombre Araña, porque si para incluirlo en Avengers: Infinty War (2018) y en Avengers: Endgame (2019) y no lo vieran los espectadores como a un personaje “de más” y encima nos arrugara el corazón, haciendo que el mismo “Tony Stark” lo amara como a su hijo, estoy confiada que Feige también hará algo parecido para no abandonar a ese “hijo” que ha criado desde antes de toda esta locura de mega producciones de súper héroes y de paso, no dejar sin trabajo (estando Feige incluido y por lo menos haciendo de Peter Parker/Spider-Man) al carismático Tom Holland.

Tom Holland Spider Man

[6-sep-2019] Actualizando la información acerca de Spider-Man si volvería al MCU, les traemos malas noticias, ya que, según lo que publicó Variety el pasado 5 de septiembre, y de boca de Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, “por los momentos las puertas están cerradas”.

Sony Pictures, Spider-Man

Credit: sonypicturesstudiostours.com

El tema de Spider-Man vuelve a ser noticia y desde luego, alborotando a las redes sociales, porque ya ha habido dos intentos de parte de Sony Pictures y Disney en ponerse de acuerdo en compartirse las ganancias de estas producciones y lamentablemente ninguno de los dos ha dado su brazo a torcer.

Como mencionamos anteriormente en este post, la participación del actor Tom Holland estaría peligrando, y por lo visto, sin un acuerdo entre las dos partes, este joven actor ya no estaría ligado a ningun proyecto del Hombre Araña y eso, realmente es un golpe bajo para alguien que había calado muy bien en este personaje y había obtenido el cariño del público. Pero, si Sony Pictures pretende hacer sus propias producciones no solo tendrá que desligarse de Hollan, sino también del prductor Kevin Feige.

Walt Disney Studios, Disney

Credit: The Walt Disney Company/Wikipedia

A pesar de las palabras amables que tuvo Vinciquerra acerca la “gente maravillosa” que tiene Marvel, y los elogios para Feige (Disney), insiste en que ellos (Sony Pictures) también tiene gente increíble y que “ellos van a estar bien” con respecto a producir todo lo que tenga que ver con Spider-Man y sacar todo el provecho que trae consigo este universo, ya que cuenta con decenas de personajes.

Esta confianza no solo viene por saber que tienen a un personaje poderoso dentro del mundo de los superhéroes, ya que han podido comprobar que pueden hacer producciones con esta temática, tal es el caso de The Boys, la serie que co-produce y se transmite través del servicio de streaming de Amazon y que ha sido muy bien aceptada por la audiencia y la crítica en general.

Obviamente es el dinero lo que se disputa entre estos dos grandes estudios, pero a los fanáticos les ha parecido fatal, porque al fin y al cabo son los que mantienen vivos a los personajes y si bien no les gusta mucho la idea de que Spider-Man salga del Universo Cinematografico de Marvel, y ahora tendrán que demostrar si son realmente amantes de este personaje y tendrán que seguirlo esté donde esté, aunque eso implique saber que no estará en el MCU y le perteezca solo a Sony Pictures.

 

Reseña por: Caro2punto0

Acerca de caro2punto0 (34 Artículos)
I’m a Freelance Journalist | Tech & POP-Culture Writer| Content Developer | @redeclectica contributor | Se Habla Español.

1 Comentario en Spider-Man excluido de Marvel Cinematic Universe (MCU)

  1. Interesante artículo sobre la lucha de las dos grandes corporaciones por los derechos del chico arácnido. En mi opinión creo que Sony, luego de haber creado la magnifica película animada Spider-Man Into Spider-Verse, ha demostrado lo que ha aprendido del intrépido hombre araña lo que puede prometer en el futuro mejores producciones taquilleras sobre un hombre araña más maduro, independiente (sin un papá que lo eduque) y sobre todo badass, a diferencia de su contra parte de Feige.
    No todo es una perdida ya que todo avance en pro de algo que termine gustando al consumidor es bueno, lo que sí es malo son las luchas de poder entre las dos grandes corporaciones y el cual a Disney no le gusta perder, así que hará lo posible para recuperar al trepamuros.
    Hasta ahora no hay una película del hombre araña que sea buena y que haga justicia a este héroe (soy fan de él y me he leído tantos comics que me sé todas sus versiones que han salido) y creo que Sony con su película Spider-Man Into Spider-Verse dio justo en el clavo de quien es realmente Spider man.
    Espero que todo termine a bien y a futuro salga una producción a la altura del trepamuros.
    De nuevo, tome sus cinco estrellas (Y)

¿QUÉ PIENSAS? ¡DEJA TU COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: