Twitter actualiza reglas de conducta para prohibir mensajes de odio

Twitter, Rules, Social Media, Redes Sociales Credit: Twitter

En medio de los polémicos mensajes racistas, políticos y sexuales que se ven todos los días en las redes sociales, Twitter actualiza sus reglas de conducta para prohibir los mensajes de odio, esta vez, hacia los grupos religiosos que han sido el blanco de constantes ataques y que se puede traducir como el incitar a crímenes que pueden ir hasta fuera de esta plataforma.

Twitter update rules finalLa medida fue anunciada este 9 de julio en el blog oficial de Twitter en la que exponen los riesgos de usar un “lenguaje deshumanizador” que en otras palabras sería “convertir en ‘normal’ los actos de violencia” hacia personas que tengan una determinada postura política, orientación sexual o inlcuso el poseer una discapacidad, y que dada la naturaleza de Twitter (simpleza e instantaneidad) se volvería cada vez más fácil y común para ciertas personas, ofender por el simple hecho de ofender al escribir un tweet.

Todo ésto, se podría convertir en una tendencia peligrosa gracias a la viralización, en prácticas cada vez más populares, sin reperesalias, y lo peor de todo, volviendo aceptable atacar a otros sin tomar en cuenta la sensibilidad de las personas, evitando la toma de responsabilidad a la hora de emitir opiniones altamente ofensivas.

Twitter Lenguaje deshumanizador

Pero ésta no es la primera vez que Twitter toma cartas en el asunto, ya que ha habido casos de expresiones ofensivas hacia algunos sectores de la sociedad y han tenido que banear a muchas cuentas en los últimos años.

Tal es el caso -muy sonado- de la escritora canadiense Meghan Murphy, como reseña el WSJ, la cual introdujo una demanda contra de esta red social porque ella piensa que hubo «una competencia desleal de parte de Twitter» al dejar clara su postura al considerar que los “hombres no son mujeres” en el contexto de los transgéneros, provocando que esta plataforma social actuara y no permitiera el “misgendering” o una especie de “desagrupacion” y que esto se tomara como la forma despectiva para referirse a alguien por su género y así evitar que se normalicen los prejuicios.

Twitter, Hate Speech, Ofensa

Credit: kqed.org

Pero antes que de que estas regulaciones sean implementadas más rigurosamente, Twitter piensa evitar dichos mensajes deshumanizadores, a través de la ayuda que les provee sus equipos especializados en los que se encargan de monitorear constantemente lo que los usuarios tuitean, y también poder evaluar minuciosamente las quejas de aquellas personas o grupos que constantemente reciben ofensas por no ser de la forma en que otros lo consideran “correcto”, dentro de un marco amplio para que sea proporcionado y equitativo para los que han sido objeto de constantes ataques.

 

Reseña por: Caro2punto0

Red Ecléctica

¿Me regalas un café?

Me encanta crear contenido original para ti y con tu donación, puedo seguir haciéndolo de forma sostenida de todo lo que sucede en mundo del entretenimiento que tanto te gusta! :)

5,00 US$

About CaroEleven11 (38 Articles)
I’m a Freelance Journalist | Tech & POP-Culture Writer| Content Developer | @redeclectica editor | Se Habla Español.

1 Trackback / Pingback

  1. Red Ecléctica

Deja un comentario

Descubre más desde Red Ecléctica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo