Notas Eclécticas

El resurgir de la Guerra de las Galaxias

Star Wars: The Rise of Skywalker, Credit: Disney/IMDB

En esta primavera de 2019 nos encontramos con el resurgir de La Guerra de las Galaxias ya que hace unas semanas en la conferencia anual para los fanáticos de la saga llamada “Star Wars Celebration” realizada en Chicago, se reveló el tráiler de la próxima película, y la entrega final de la saga de los Skywalkers, llamada por ahora en inglés “Star Wars: The Rise Skywalker” confirmado por el propio director J.J. Abrams conocido por su trabajo en series de Televisión como en Alias y Lost y de películas como: Star Trek, Super 8, entre otras.

Star Wars: The Rise of Skywalker, Daisy Ridley

Credit: Disney/IMDB

Aunque dicha convención atrae muchos fanáticos anualmente, ya existía un poco de escepticismo ya que, como muchos conocen las últimas dos películas (Episodio 8: The Last Jedi y Han Solo) producidas, supervisadas y entregadas por la propia Kathleen Kennedy -también mejor conocida por ser la fiel acompañante y mano de derecha de las super producciones y taquilleras películas del legendario director, escritor y productor Steven Spielberg– no fueron aclamadas abiertamente por el público y hasta un punto, como que llegaron a perder la ruta que habían obtenido antes con Rogue One y Episodio 7: El Despertar de la Fuerza.

Star Wars: The Last Jedi,

Credit: Disney/IMDB

Existen muchas teorías del porqué se desviaron del camino con las dos últimas entregas mencionadas, algunos dicen que fue por la necesidad de obtener un público más joven por parte de la corporación de Disney. Otros, piensan que se acordó dar una oportunidad de libre creatividad a la propia productora junto con los escritores que estuviesen vinculados en los nuevos proyectos de Star Wars y de una forma permitir a nuevos talentos para agregar elementos frescos y que resultaran atractivos para la audiencia de esta saga de películas.

Todo inició con Rian Johnson conocido por dirigir algunos episodios de la exitosa serie de TV Breaking Bad, ser escritor y director de la película Looper (aunque esta película fue aclamada por los críticos) -pero en mi gusto personal no me gustó lo que pudo haber sido el final de la historia- a esta promesa de Hollywood le dieron la oportunidad de que dirigiera el Episodio 8, y que también fuera co-escritor de la película, pero no salió como él esperara; y aunque se justifique bien en muchas entrevistas que llegó a realizar, los fans no quedaron conformes con la historia, ni con el giro que le dieron a algunos personajes, quedándose sin resolver, y las respuestas faltaron con respecto a lo que fue el Episodio 7.

Solo: A Star Wars Story

Credit: Disney/IMDB

Para el caso de la película de Han Solo: A Star Wars Story, le dieron la oportunidad a los directores Phil Lord y Crhistopher Miller conocidos por haber dirigido la película “21 Jump Street” y “Lego, La Película” y es aquí es donde me atrevo a decir que la teoría que les menciono pudo haber sido ligada por ambas, y que el deseo de obtener un público más joven en las taquillas y darles libertad completa -a expertos en comedias- lamentablemente la productora despide a un par de directores en plena producción por “diferencias de creatividad”, para enfocarse en los objetivos mencionados.

Pero me pregunto: ¿cuáles pudieron haber sido estas “diferencias”? ¿Habrá sido por el error que habían cometido con el Episodio 8? Y  es entonces, cuando deciden contratar a última hora un director de élite como lo es Ron Howard, famoso por sus películas taquilleras y ganadoras de Oscar como “Apollo 13” y “Mente Brillante”, pero que desafortunadamente no pudo reparar el daño que ya estaba hecho, pues por los tiempos, no fue suficiente para acomodar la película de la mejor manera y al momento de su estreno, el público no fue a verla al cine, y no facturó altas ventas en taquillas debido a la decepción que tuvieron con “The Last Jedi”.

Star Wars: The aAst Jedi KyloRen

Credit: Starwars.com/Disney

Disney y la productora Kennedy, deciden inteligentemente retrasar los nuevos proyectos y buscar de nuevo el camino correcto para darle la chispa que habían logrado con las dos primeras producciones, y de esta forma, vuelve a obtener la batuta  J.J. Abrams, luego de haber dirigido “El Despertar de la Fuerza” y de finalizar este ciclo roto luego de que la historia generada para el Episodio 8 había desviado la esencia de la saga. Si anteriormente se pensaba que la prueba de fuego del director y creador de Lost era tomar el mundo de Star Wars luego de haber reiniciado el mundo de Star Trek, pues al parecer el verdadero reto será resurgir la saga de Star Wars y el corazón de los fans en todo el mundo con el episodio final de la saga Skywalkers.

Star Wars: The Force Awakens, Han Solo, Kylo Ren, Adam Driver

Credit: Starwars.com/Disney

Por ahora, solo tenemos este adelanto siendo una sorpresa para algunos y una larga espera para otros. Dos personajes vuelven también a este Episodio (algo que ya se había dicho en la pre-producción del Episodio 9) y que es el retorno del verdadero dueño de El Halcón Milenario. Lando Calrissian, el cual es protagonizado por el mismo actor Billy Dee Williams de la primera trilogía (de los Episodios 5 y 6 respectivamente). Pero la gran revelación de la convención y también del tráiler, es que esta vez la casa productora de la película dio un tipo de razón a los fanáticos y esta vez nos devuelve algo que estábamos  esperando más para el Episodio 8 -y  que no sucedió- lo cual era la teoría conspirativa de muchos fans, es el regreso del gran Emperador Palpatine, el mismísimo Lord Sidious que, aunque solo escuchamos su clásica carcajada maligna al final del tráiler, nos hace entender que podemos recibir mucho más que un simple regreso a la historia y esto ha hecho que muchos fans vuelvan al cine y llenar las taquillas para verla el mismo día del estreno.

Star Wars: The Rise of Skywalker, Billy Dee Williams

Credit: Disney/IMDB

Esperemos que todo esto haya sido una lección para la corporación de Disney y compañía, y quedará esperar un siguiente tráiler a ver si nos trae algo inesperado o alguna que otra escena con Sidious, Landon, Luke o del mismo Kylo Ren volviendo a usar su máscara que lo representa realmente como es, un verdadero Sith.

¡Que La Fuerza los acompañe a todos ustedes!

 

Reseña por: Julio Durán.

Acerca de redeclectica (9 Artículos)
Es el Blog sobre Series, Redes Sociales, Cine, Tecnología, Música y toda la Cultura-Pop en en español.

¿QUÉ PIENSAS? ¡DEJA TU COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: