Notas Eclécticas

El Mundo Oculto de Sabrina: ¿Para la nueva generación o la vieja escuela?

Chilling Adventures of Sabrina Credit: Netflix

Hace poco Netflix dio la noticia de que este 5 de a abril, El Mundo Oculto de Sabrina, sería la fecha esperada para la segunda temporada de la famosa bruja adolescente, luego de haberse estrenado el pasado el 26 de octubre de 2018 con unos imperdibles 10 capítulos. Pero todos se preguntan, El Mundo Oculto de Sabrina es para la nueva generación o la vieja escuela? ¿Cuál ha sido el éxito o la magia de esta serie? Será porque está basada en los famosos clichés de una serie televisiva de la vida de una adolescente, en la que tiene que sobrevivir a la escuela y a la sociedad? Pues la respuesta a todas las interrogantes se encuentran como si formaran parte de un conjuro, debe tener los ingredientes correctos.

Para los que no la conocen, el personaje de Sabrina Spellman ya había aparecido anteriormente en la pantalla chica en los años 90, con la serie “Sabrina La Bruja Adolescente” la cual fue un éxito y muy bien recibida por el público, ya que era familiar, divertida y nos dejaba moralejas con la ayuda de sus dos tías y de su gato Salem, que de una manera nos reflejaba a nuestra adolescencia con sus elocuencias y algunas que otras travesuras. Esto hizo que fuera un llamado de atención para los de la vieja escuela al ver de nuevo a este curiosos personaje, pero que ahora se desenvuelve en un mundo oculto, más oscuro y tenebroso, donde para sorpresa de muchos y quizás a la espera de otros, es que es cero chistes, con un tono súper “dark” en esta nueva versión.

Sabrina, the Teenage Witch

Credit: IMDB.com ABC/WB

Y quizás lo que atrajo a la nueva generación a El Mundo Oculto de Sabrina, fue la magia y los efectos especiales, muy presente anteriormente también en otras series de lo años 90, tal como “Buffy La Cazavampiros” en la que una chica común y corriente, pero con un destino ya escrito para ser cazadora de entidades oscuras y demonios, que tenía que sobrevivir a las reglas humanas y lograr llevar una vida “normal”.

Hay que tener presente que la apuesta de este relanzamiento de El Mundo Oculto de Sabrina -proveniente de Archie Comics– ya se estaba cocinado como proyecto “hermano” de la exitosa serie, Riverdale en la cadena de CW, pero que fue requerida directamente por Netflix y que, debido al gran éxito de su estreno, ha llegado a tener una renovación por adelantado hasta la cuarta temporada.

Chilling Adventures of Sabrina-Intro

Credit: Netflix

Y, por último, y sin ser lo menos importante, vale acotar que el reparto ha sido muy bien protagonizado por la “niña de Mad MenKiernan Shipka, y por Ross Lynch, con las excelentes actuaciones secuandarias de: Chance Perdomo, Gavin Leatherwood, Michelle Gomez, Lucy Davis, Jaz Sinclair, Miranda Otto, Tati Gabrielle, Richard Coyle y Adeline Rudolph.

Y si a eso le sumamos todos los elementos de la historia y una buena producción, definitivamente con esta nueva “Sabrina” diferentes generaciones, pueden disfrutar de un género que si bien “había pasado de moda” recobra mucha tendencia y gusto en la audiencia, pero que te ofrece mucha más acción, sangre, efectos especiales, onda tenebrosa, que en la época “rosa” de las series para adolescentes de hace 20 años.

Chilling Adventures of Sabrina -Kiernan Shipka

Credit: IMDB/Netflix

Reseña por: Julio Durán

Acerca de redeclectica (9 Artículos)
Es el Blog sobre Series, Redes Sociales, Cine, Tecnología, Música y toda la Cultura-Pop en en español.

¿QUÉ PIENSAS? ¡DEJA TU COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: