Notas Eclécticas

Una sorprendente velada junto a Alice in Chains

Credit: Gustavo "Tacho" Rojas

Los años no han pasado en vano para los integrantes de Alice In Chains, pero no hay duda de que han sabido aprovechar muy bien la experiencia que les han dejado estas 3 décadas de música tanto de estudio como en sus y constantes giras dentro y fuera de los Estados Unidos, ya que irlos a ver en vivo se puede constatar la gran trayectoria que tienen, dejando una grata y sorprendente velada llena de buen Rock.

Photo Credit: Gustavo “Tacho” Rojas

Para los que hemos seguido el trabajo de “Alicia Encadenada” y hemos disfrutamos de las espectaculares composiciones con Laney Staley por allá a inicio de los años 90 y después en el renacimiento con William DuVall como encargado de las vocales principales, tenemos mucha suerte actualmente, porque estamos viviendo el momento ideal para disfrutar del performance de Alice In Chains en vivo!

El pasado 27 de octubre en el Hard Rock Live (Orlando, FL) ofrecieron un recital impresionante. La banda se encuentra en excelente forma y ahora anexa a su largo repertorio, canciones de su más reciente trabajo publicado, el cual ha sido altamente aclamado y además nominado al Grammy por Mejor Álbum de Rock de 2018 con “Rainer Fog”. También pudimos disfrutar de sus característicos ritmos densos y pesados acoplados perfectamente a los brutales riff de la guitarra de Cantrell y esa única combinación de voces lideradas por DuVall dándole protagonismo al concierto y que, sin duda era todo lo que los presentes esperábamos y superó nuestras expectativas.

Concierto Alice in Chains

Photo Credit: Gustavo “Tacho” Rojas

Iniciar este concierto con “Check my Brain” canción que por cierto abre el genial “Black Gives Way to Blue” (2008), primer álbum con la presencia William Duvalier en la formación – fue algo personalmente simbólico- además muy acertada la decisión de optar por William para el importante cargo, y que adicionalmente de sus acertadas notas se mostró muy animado durante toda la actuación.

Concierto Alice in Chains

Photo Credit: Gustavo “Tacho” Rojas

Temas como “Again”, ”Down in a Hole”, ”Angry Chair” y ”Would” me llevaron a un viaje mental, recordando paseos en carro, viajes y tardes encerrado en mi cuarto haciendo headbanger mientras las escuchaba y al mismo tiempo “Never Fade”, “The One You Know” y la que le da el nombre al nuevo álbum me hicieron apreciar la poderosa identidad de una banda que se mantiene apasionada aportando buenas producciones y excelentes presentaciones. Si tienes la oportunidad de asistir a unos de sus conciertos, de verdad tienes que verlos por favor, no lo dudes!

Concierto Alice in Chains

Photo Credit: Gustavo “Tacho” Rojas

Hey! coméntame cuál ha sido el último concierto que más te ha gustado?


Reseña por: Gustavo “Tacho” Rojas 

Acerca de redeclectica (14 Artículos)
Es el Blog sobre Series, Redes Sociales, Cine, Tecnología, Música y toda la Cultura-Pop en en español.

¿QUÉ PIENSAS? ¡DEJA TU COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: