Silenciar vs Bloquear en Twitter

Últimamente Twitter nos está acostumbrando a cambios más frecuentes tanto en su fachada como en sus opciones de privacidad. Silenciar vs bloquear es ahora el “gran dilema” para los más sensibles que usan esta red social.

Lo que parecía uno de los conflictos y contradicciones de Twitter en lo que respecta a sus principios básicos, como lo son la libertad de leer y retuitear las cuentas públicas, se vieron afectados cuando estaba la antigua opción de bloqueo, pues resultaba un poco radical y por lo tanto, el silenciador o “mute” parece ser la solución para que todo el mundo salga ganando.

¿Por qué tanto lío con el bloqueo?

Partiendo que la sensibilidad de cualquier mortal se pone a prueba día tras día en las redes sociales, ya es un hecho, que el unfollow duele y más todavía un bloqueo notificado. Más allá de un asunto que “hiriera suceptibilidades”, Twitter se dio a la tarea de darle la vuelta y brindar cierta «protección» tomando en cuenta las quejas de todo tipo, como: acoso, las ráfagas de tuits (esos 10 que envía el mismo usuario en menos de un minuto), contenido ofensivo, aburrido, o el peor de todos, los “spoilers”, etc. se llegaron a convertir en algo muy molesto para millones de usarios.

Quizás haya personas que ni se inmuten por este tipo de acciones (tanto el unfollow como el usuario no seguido, porque muchas veces se asume que el asunto no es personal), pero se han visto “encontronazos” en la vida real de personas exigiendo una explicación casi tipo judicial del por qué alguien decidió dejar de seguir a otro, así como también, hay casos de peleas tipo matrimonial en los “timelines” cuando ha habido “Tweets” difíciles de superar. Pero cuando se habla de bloqueo –con notificación incluida- la cosa es más drástica. A veces resulta en una acción innecesaria que fue tomada en contra de alguien que en algún momento, se puso fastidioso pero que de ahí no pasó y lo pusieron en la categoría de “stalker” o algo por estilo y a veces, es un derroche de hipersensibilidad y hasta de mala educación.

Sin caer en cosas tan drásticas como el “unfollow” o «bloqueo», se recomienda entonces silenciar al usuario que sigues, sea porque ya no te gusta más como escribe o que se la pasa contando los detalles de un episodio de tu serie favorita o el final de una película, o quizás tiene el periodo pre-menstrual y se queja hasta porque se ganó la lotería o el Mundial de Fútbol lo puso intenso, pero que a pesar de todo eso, es tu amigo en Twitter o en la vida real y simplemente no quieres reaccionar de una forma tan ruda, entonces se recomienda silenciar temporalmente o permanentemente, con la ventaja que esa persona no será notificada y esto no escalaría a mayores.

Ahora, cuando la cosa se pone fuerte -ya que las redes sociales están ahí para llevar y traer contenido sin establecer una censura previa- es muy difícil evitar que algo ofensivo no salga a la luz y es después del impacto en determinados usuarios y hasta en comunidades, es cuando entonces, se toman medidas luego de la difusión y el reclamo por parte de los afectados. Para los acosadores, gente ofensiva y para dar un mensaje contundente que no quieres ser molestado entonces recomendamos el bloqueo y reportar a ese usuario.

¿Cómo Silenciar?

Solo tienes que irte a la sección de “followers” ubicas a la persona que quieres silenciar, al lado de su avatar verás que hay un icono de ajustes para ese usuario, le das un clic y te saldrá un menú, presionas la penúltima opción que es la que corresponde a la de silenciar o “mute” y listo!. Esta opción está disponible para dispositivos que usen Android, iOS y Web.

Caro2punto0

Photo Credit: jucoolimages.com

Red Ecléctica

¿Me regalas un café?

Me encanta crear contenido original para ti y con tu donación, puedo seguir haciéndolo de forma sostenida de todo lo que sucede en mundo del entretenimiento que tanto te gusta! :)

5,00 US$

About CaroEleven11 (38 Articles)
I’m a Freelance Journalist | Tech & POP-Culture Writer| Content Developer | @redeclectica editor | Se Habla Español.

Deja un comentario

Descubre más desde Red Ecléctica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo