La nueva tendencia: Ser “anónimo” en las redes

Photo Credit: Clipart Guru

En este mundo plagado de Apps, en el cual millones de personas buscan la forma de sobresalir con su propio nombre en las Redes Sociales, puliendo la imagen para Facebook y escribiendo el mejor Tweet posible para no “rayarse”, esto de no revelar tu verdadera identidad podría sonar contradictorio. Pero lo cierto es, que se está volviendo cada día una moda el ser “anónimo” en las redes y todo es gracias a las apps: Whisper y Secret.

Photo Credit: Summer Skyes 1

Eso sí, se tiene que poner en comillas esto de ser “anónimo” porque hay que partir del hecho que entre cualquier Aplicación y la tierra (inclúyase la NSA) no hay nada oculto. Podría parecer ilógico esconderse en un “nickname” en una Red saturada de personas, personajes y personalidades, ya que el usuario no llegaría a ninguna parte (como volverse famoso (o más famoso), que le ofrezcan un trabajo, o convertirse una estrella de la Web, entre otros) y los publicistas quizás tendrían un poco más de trabajo en ubicar el target de su producto.

Pero hoy en día, no se pueden ver las cosas en blanco y negro, quizás no haya una privacidad completa pero existe el medio para contar lo que no te atreves probablemente en Facebook, y que al mismo tiempo los que desarrollaron las Apps puedan eventualmente lucrarse, Y una muetra de que no queda duda al respecto, es cuando se puede observar la competencia brutal, poniendo a prueba la creatividad, hasta llegar al punto de fabricar necesidades de expresión que la gente no se había percatado que las tenía (caso Snapchat).

Sin embargo, hay que reconocer que estas Apps se anotaron varios puntos a su favor y sin mucho esfuerzo, ya por el hecho que puedas decir las cosas tal cual como las piensas sin ser criticad@ por los que te siguen o peor aún, ser sancionad@ por la red social en la que estás registrad@, representa el anti-estres de todos estos canales sociales y que encima puedes ser «premiad@» por tus mensajes, al recibir corazones a lo «Instagram» o lo que sería el “Like” de Facebook si lo que diiste causó gran impacto.

Hace dos años Whisper comenzó la tendencia del “desagoho” anónimo, pero no fue sino hasta apenas dos semanas que Secret viene pisándole los talones en cuanto a popularidad. A nadie le incomodaría comentar sobre amores platónicos, personas que no caen muy bien (como tu jefe por ejemplo), contar que te cuesta controlar tu peso, o simplemente expresarte en cualquier ámbito, ya sea sexual, político, racial y no sufrir ninguna consecuencia y más bien obtener el “reconocimiento” de tu contenido.

Y para los que piensan en cómo se generan las ganancias, no hay que olvidar que estas Apps aparte de que tienes que registrarte con una cuenta de email real, debes permitir el acceso a tus contactos que están en la libreta de teléfonos de tu celular. Y eso, en cuestiones de marketing digital ya es mucha ganancia.

Por lo visto Secret dará mucho de qué hablar en los próximos días, mientras Whisper vuelve a hacer ruido por compartir la misma finalidad: Un confesionario virtual sin represalias.

Es hora de que pruebes estas Apps y nos cuentes si te atreves decir todo aquello que no puedes cuando usas tu verdadero nombre.
Caro2punto0
 

Red Ecléctica

¿Me regalas un café?

Me encanta crear contenido original para ti y con tu donación, puedo seguir haciéndolo de forma sostenida de todo lo que sucede en mundo del entretenimiento que tanto te gusta! :)

5,00 US$

About CaroEleven11 (38 Articles)
I’m a Freelance Journalist | Tech & POP-Culture Writer| Content Developer | @redeclectica editor | Se Habla Español.

Deja un comentario

Descubre más desde Red Ecléctica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo